Hyundai ha demostrado que el respeto al medio ambiente no tiene por qué estar reñido con la seguridad. De esta forma, el NEXO, el SUV de hidrógeno de segunda generación de la marca coreana, ha sido reconocido por Euro NCAP como el SUV grande más seguro del mercado.
El Hyundai NEXO es el primer vehículo eléctrico con esta tecnología en conseguir la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP.
Después de probar 23 modelos a lo largo del año 2018, el organismo europeo encargado de analizar la seguridad de los automóviles nuevos no ha dudado en galardonar al Hyundai NEXO como el mejor de su categoría, la de los SUV grandes, un segmento en el que todos los competidores emplean sus últimas tecnologías de seguridad, tanto pasiva como activa.
La preocupación de Hyundai por la seguridad se ha plasmado en el paquete de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, disponible en el NEXO.
Este elenco de tecnologías reduce de manera significativa el riesgo de colisión y proporciona una mayor comodidad a bordo del vehículo. Una de las más aplaudidas por Euro NCAP y otros organismos internacionales es el Asistente de Colisión frontal (FCA) con detección de peatones, que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y actúa de manera autónoma sobre los frenos para evitar un atropello o una colisión.