El Sonata de octava generación incorpora el concepto de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai. Se trata de un vehículo completamente rediseñado tras el lanzamiento de la séptima generación del Sonata de marzo de 2014.
«El Hyundai Sonata posee una innovadora silueta tipo cupé«, dijo Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai. “El diseño del vehículo con línea inclinada en la parte trasera crea una sensación de equilibrio, que junto a todos los detalles cromados característicos de Hyundai llegando hasta el capó, hacen que parezca aún más largo. Incluye iluminación tipo LED. Estos elementos componen el concepto “Sensuous Sportiness«.
El Nuevo Sonata se inspira en el galardonado concepto Le Fil Rouge, que debutó en el 2018 en el Salón de Ginebra. Al igual que el prototipo, la producción del Sonata atrae inmediatamente la atención gracias a su diseño “Sensuous Sportiness”. Este diseño se define por la armonía entre cuatro elementos fundamentales en el diseño del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.
El Nuevo Sonata tiene un aspecto mucho más deportivo que su antecesor
Con 30 mm menos de altura y 25 mm más de ancho. Su distancia entre ejes se amplía en 35 mm y su longitud total en 45 mm. El frontal del Sonata está definido por dos elementos: una forma audaz y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrilla y capo característicos. Además, la parrilla en cascada, que se asemeja a la parrilla de un automóvil deportivo unida sutilmente al capó, refuerza la percepción general de su frontal.
En particular, las luces de circulación diurna, integradas y ocultas, son una innovación de diseño que incorpora tecnología de iluminación de vanguardia. Esta arquitectura luminosa se desveló a través del concept car HDC-2 de Hyundai en el Salón del Automóvil de Busan de junio del año.
En el interior, el cuadro de instrumentos es mucho más moderno, y su forma está inspirada en un avión Stealth.
Esta forma casi parece que levita o flota, y esta filosofía también se ve reflejada en los largos reposabrazos. Este efecto se realza con acentos cromados y satinados. Los diseñadores disminuyeron la altura del salpicadero y los aireadores al máximo para trasmitir mayor sensación de ligereza, mientras que los modernos colores de su tapicería, tanto la de tela como la de piel otorgan un ambiente fresco para el conductor.
El diseño limpio y elegante se realza a través de la pantalla central. Los diseñadores trataron de evitar las grandes pantallas que pueden llegar a distraer y que se presentan en muchos coches de lujo actuales, por lo que optaron por un diseño más eficiente de dos pantallas separadas.