Las fuerzas para afrontar la batalla están fijadas y el escenario preparado para un histórico enfrentamiento en GTE en las 24 horas de Le Mans, los días 15 y 16 de junio. 50 años después de la racha de cuatro años consecutivos ganando en Le Mans, ya no se trata sólo de Ford vs Ferrari, sino de Ford contra Ferrari, BMW, Aston Martin, Corvette y Porsche, una batalla titánica de seis marcas con el equipo Ford Chip Ganassi Racing listo para «correr como el demonio», una vez más.
El compromiso de Ford de competir cuatro años con los espectaculares Ford GT en las 24 horas de Le Mans ha brindado al Óvalo Azul recuerdos que durarán toda la vida, incluso con sus altibajos en el camino. Fundamentalmente ha sido un lugar para la innovación y el aprendizaje; en las máquinas y en las personas que las construyen, las ejecutan y las conducen.
Ford es el único de los fabricantes actuales de GTE Pro que ha terminado en el podio en los últimos tres Le Mans.
Usando nuevos diseños para celebrar éxitos pasados, los cuatro Ford GT de fábrica están siendo conducidos por pilotos que tienen sus miradas puestas firmemente en el escalón más alto del podio.
En la clase GTE Am, el Ford GT número 85 de Keating Motorsports, patrocinado por Wynn’s, se enfrenta al poder de Ferrari, Aston Martin y Porsche. El estadounidense Ben Keating, junto con el holandés Jeroen Bleekemolen y el brasileño Felipe Fraga están listos y muy motivados.
El Ford GT nº 66 será pilotado por el alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson. Como francés, una victoria en Le Mans significaría muchísimo para Pla.
A la tripulación habitual del Ford GT nº 67 de los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, para Le Mans se les unirá el estadounidense Jonathan Bomarito, un trío al que habrá que prestar atención si su reciente ritmo sirve de referencia.
El estadounidense Joey Hand regresa al Ford GT nº 68 en Le Mans, totalmente recuperado de un virus reciente. Junto con el alemán Dirk Müller y el francés Sébastien Bourdais, ganaron Le Mans en 2016, por lo que estaría encantado de hacer el doblete en 2019.
El equipo del Ford GT nº 69 formado por el australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon ha logrado hacer podio para Ford dos veces hasta la fecha. Este año les gustaría completar el set tras obtener un segundo y tercer lugar en Le Mans.