Las ventas del galardonado Nissan LEAF eléctrico crecen por toda Europa en paralelo a la atracción del cliente por los vehículos eléctricos. Y en este contexto, sigue destacando Noruega, el país paradigmático en movildiad eléctrica, donde más compradores ya eligen un vehículo eléctrico antes que uno de combustión. Y es que en 2018, en este país nórdico se han vendido 12.000 Nissan LEAF. Un éxito que se debe al firme compromiso del país escandinavo con la sostenibilidad.
Con una demanda en constante crecimiento, el Nissan LEAF se ha coronado como el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa en 2018, con más de 40.000* unidades vendidas en todo el continente. En España, ya se acerca a los 2.000 pedidos.
Para asegurarse de que el LEAF sigue siendo el VE más competitivo del mercado, Nissan acaba de desvelar dos nuevas versiones del LEAF que ya han sido aclamadas por la crítica en la exposición CES de Las Vegas. La incorporación del nuevo Nissan LEAF e+ 3.ZERO de edición limitada, que incorpora una batería de 62kWh, aporta un rendimiento mejorado y una autonomía de hasta 385km** con una sola carga.
El nuevo Nissan LEAF 3.ZERO va equipado con una batería de 40kWh e incorpora al vehículo eléctrico más vendido en Europa una pantalla de 8 pulgadas que permite disfrutar de servicios adicionales de conectividad como el sistema de navegación integral. Cuando el nuevo LEAF 3.ZERO salga a la venta en Europa, también incorporará una nueva y mejorada aplicación para el sistema NissanConnect EV. Además de nuevos servicios de conexión, también cuenta con nuevas opciones de color y tapicerías, que incluyen un techo de contraste que permite un mayor margen de personalización, lo que aumenta todavía más el atractivo de poseer un vehículo eléctrico Nissan.
Ken Ramirez, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha asegurado que: «Esta última noticia marca el comienzo de un 2019 que se presenta muy optimista para nuestra gama eléctrica. El hecho de que el Nissan LEAF siga siendo la opción por defecto de quienes adquieren VE en Europa es la prueba perfecta de su capacidad integral como icono de la Movilidad Inteligente Nissan – sobre todo por la creciente gama de competidores.»
Además, el Nissan LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento mundial en 2010.