El fabricante checo de automóviles presentará su próximo paso hacia la movilidad eléctrica en el Salón del Automóvil de Ginebra (5 al 17 de marzo) con el estudio de concepto ŠKODA VISION iV. Ahora que lanza dos bocetos de diseño, ŠKODA abre el apetito por su primer vehículo basado en el Kit de accionamiento eléctrico modular (MEB). El coupé crossover de cuatro puertas presenta líneas deportivas y emocionales fascinantes. Oliver Stefani, Director de ŠKODA Design, explica en ŠKODA Storyboard, qué características de diseño de VISION iV serán típicas para los futuros EV de ŠKODA.
Diseño rompedor e innovador
El ŠKODA VISION iV combina un cuerpo atlético, llantas optimizadas aerodinámicamente de 22 pulgadas y guardabarros poderosamente acampanados con una línea de techo pronunciada similar a un coupé. Una línea de tornado característica que conecta la parte delantera y trasera enfatiza las superficies limpias de las puertas sin manijas. Las cámaras, cuyas carcasas recuerdan visualmente a las aletas de tiburón, reemplazan a los espejos exteriores tradicionales.
El frente caracteriza una reinterpretación de la rejilla cubierta típicamente ancha de ŠKODA, con costillas verticales finas y estructuras cristalinas. La franja de luz horizontal en la parte superior de la rejilla y las tomas de aire sorprendentemente grandes en el delantal delantero enfatizan el aspecto deportivo. La poderosa parte trasera cuenta con bordes de spoiler aerodinámicos y luces traseras LED cristalinas. Redefinen la forma típica de ŠKODA C y enfatizan el ancho del vehículo en combinación con una tira de luz sobre el difusor trasero. Otro elemento llamativo en la parte trasera es el logotipo de ŠKODA; Las letras individuales se iluminan en rojo.
2019 marca la entrada de ŠKODA en la era de la electromovilidad. 124 años después de la fundación de la empresa, el fabricante de automóviles checo está lanzando el SUPERB PHEV con una unidad híbrida enchufable y una versión de CITIGO con todas las baterías. En 2020, seguirán los primeros vehículos de producción basados en el MEB. Durante los próximos cuatro años, ŠKODA invertirá alrededor de dos mil millones de euros en sistemas de accionamiento alternativos y nuevos servicios de movilidad y habrá introducido más de diez modelos electrificados a finales de 2022.