En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.
Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de CUPRA, apunta que «el éxito de CUPRA es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es el momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA«.
El CUPRA Formentor cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador; un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, que incluye tecnologías de vanguardia, y un grupo moto propulsor que ofrece un rendimiento de máxima precisión.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.
Diseñado para causar sensación
El CUPRA Formentor es un concept-car de gran carácter, que destila emoción, con una forma escultural que enfatiza sus numerosos atributos y es el último grito en sofisticación.
La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.
«Los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro, « afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño.
La sensación de calidad en el CUPRA Formentor cobra fuerza con el concepto de luz trasera infinita, que realza el carácter distintivo de la parte posterior del vehículo. Por otro lado, la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general.
Interior sofisticado
El CUPRA Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de alta gama, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.
Se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo. Y, como se comentaba anteriormente, los asientos deportivos de tipo bucket con respaldo de carbono dan sensación de ligereza y resaltan el carácter deportivo del CUPRA Formentor: la posición del conductor es más baja y ergonómica.
Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.
Diseñado para el futuro
El CUPRA Formentor se ha diseñado pensando en el futuro de la marca. Incorpora uno de los sistemas de propulsión más avanzados y ofrece el rendimiento propio de CUPRA, aunque de un modo más sostenible. El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.
Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.
El CUPRA Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).