Hace unos días se celebró el Concourse of Elegance en el Palacio Hampton Court, a las afueras de la ciudad de Londres. Donde se reunieron una selección de los coches más raros de todo el mundo, muchos de los cuales nunca se han visto antes en Reino Unido. Este evento ya os lo contamos hace tiempo en London Concours 2022, Los Mejores Coches del Mundo.
Como complemento del Concurso de Elegancia, se expusieron cientos de coches de alta gama, los cuales destacan por su exclusividad, dado que son muy difíciles de ver por la calle.
Concours of Elegance: 80 Mejores coches del mundo
El Concurso de Elegancia del Palacio de la Corte de Hampton fue del 1 al 3 de Septiembre 2023, empezando con el primer día del evento viernes con la «Gran Llegada el Día del Propietario». Aunque el Concurso es el evento principal, la Gran Llegada es un espectáculo en sí mismo. Ochenta de los mejores coches, que abarcan más de 100 años de progreso automovilístico, desfilan antes de ocupar su lugar en los Jardines de la Fuente durante el fin de semana. Ver los coches del Concours en movimiento es una oportunidad única en la vida.
El día siguiente sábado fue el Trofeo del Club, patrocinado por el Royal Automobile Club Una jornada en la que los mejores clubes automovilísticos del Reino Unido, incluidos los de Aston Martin Owners Club, Ferrari Owners Club, Jaguar Drivers Club y Jensen Owners Club mostraron 40 de los coches más raros e impresionantes de sus miembros en el Concours of Elegance. Un jurado independiente de expertos elegió al ganador, que se incluyó en el Concours principal del año siguiente.
El Trofeo Jaguar de Jaguar Classic es un trofeo especial creado para los Jaguar de todas las edades, reunió a 50 de los mejores Jaguar del país para que sean examinados por un jurado de expertos, entre los que se encuentra el director de diseño de Jaguar, Ian Callum. El ganador recibió el Trofeo Jaguar y otros muchos premios de los socios del Concurso de Elegancia.
El Concurso Levitt se realizó en un grupo de 30 vehículos raros y exóticos, desde Austin Healey 3000 hasta Ferrari Daytonas, todos ellos propiedad de mujeres, se unieron al Levitt Concours y condujeron sus vehículos hasta los jardines del palacio de Hampton Court para participar en un programa de eventos.
Otro a punto a destacar del día son las Exhibiciones de clubes automovilísticos, dado que el Concours of Elegance invitó a los principales clubes automovilísticos del Reino Unido a llegar con estilo, aparcando sus coches en los jardines del palacio de Hampton Court. Con el apoyo de los clubes de propietarios de Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Jensen y Mercedes-Benz, los visitantes del Concours disfrutaron de una ecléctica selección de coches de lujo y de altas prestaciones.
El último día del evento es el domingo, día en el que se realizó el Concurso «Treinta menores de 30 años» presentado por A. Lange & Söhne .Diseñado específicamente para la próxima generación de entusiastas del motor. Este evento inclusivo está dirigido a cualquier persona, de 30 años o menos, que posea un automóvil de 1900 a 1999.
Tras terminar el evento toca irse a casa, por lo que se realizó el domingo por la tarde » La Gran Salida», un último espectáculo para los visitantes: el Grand Depart. Ochenta de los coches más raros del mundo arrancan sus motores y se preparan para abandonar los terrenos del Palacio de Hampton Court mientras cientos de espectadores despiden a los coches del Concours un año más. Es el broche de oro a un fin de semana increíble.