El nuevo vehículo eléctrico urbano de Honda se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 mediante el Honda “e Prototype”. Este nuevo modelo mejora al Urban EV Concept de 2017, que ya recibió una gran acogida, y es una de las claves de la “Visión Eléctrica” de Honda para la región europea.
El Honda “e Prototype”, diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna, combina un diseño único, funcionalidades avanzadas y una dinámica de conducción gratificante. El vehículo ofrece un paquete perfecto para la conducción en entornos urbanos.
Diseño exterior distintivo y sencillo
En el desarrollo del Honda “e Prototype, se ha puesto especial atención a la funcionalidad y el uso, lo que se refleja en el carácter único de la sencillez de su diseño. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico de forma que crean una superficie continua que asciende y pasa por encima de las plazas delanteras. Los montantes A se asientan prácticamente en el parabrisas y los cristales delanteros, lo que mejora el rendimiento aerodinámico y, a su vez, contribuye a una marcha refinada y silenciosa.
Entre los elementos de estilo más llamativos, que acentúan su perfil sencillo y bien ordenado, se incluyen las manecillas de las puertas integradas en la carrocería y las cámaras compactas que sustituyen a los típicos espejos retrovisores exteriores. Tanto las manecillas de las puertas como el Sistema de Retrovisores por Cámara son características únicas en un vehículo de esta clase. El avanzado puerto de carga del vehículo se ha integrado en el centro del capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche, e incorpora iluminación LED visible a través del protector de cristal para informar al conductor del estado de carga de la batería.
El Honda “e Prototype” cuenta con una plataforma EV específica completamente nueva que permite unas proporciones compactas, mientras que la distancia entre ejes relativamente larga, el ancho de vía y los voladizos cortos permiten una maniobrabilidad urbana excepcional y una conducción dinámica. Su presencia atlética y de perfil bajo, que se realza con los pasos de rueda abombados que dan cabida a los anchos neumáticos, pone el acento dinámico al diseño exterior sencillo y minimalista.
Interior moderno con avanzada tecnología
En el interior, un habitáculo espacioso con una moderna estética minimalista ofrece a los ocupantes un ambiente relajado. Se ha empleado un tejido de tapicería tipo melange y otros materiales de texturas similares que se pueden encontrar en los hogares modernos para conseguir que los ocupantes tengan la sensación de estar en un cómodo salón. La sensación de amplitud se ha optimizado por medio de una superficie plana que invita moverse con total libertad en el habitáculo.
Para que los ocupantes no pierdan su estilo de vida conectado, la doble pantalla horizontal, intuitiva y personalizable, incorpora un sinfín de servicios y aplicaciones inteligentes. Esta sofisticada interfaz de gama alta se ha diseñado para ofrecer un nivel superior de funcionalidad y hace que este vehículo pase de ser un mero medio de transporte a ser un elemento completamente integrado en la vida cotidiana contemporánea.
Los numerosos asistentes digitales de próxima generación se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento y confort del vehículo, lo que simplifica la navegación por el menú y permite realizar varias tareas a la vez fácilmente. Las pantallas que muestran las imágenes de la parte trasera que transmite el Sistema de Retrovisores por Cámara se han integrado a ambos extremos del salpicadero de forma ergonómica para garantizar que el conductor disfrute de la máxima naturalidad en la visión. Además, el vehículo cuenta con una cámara trasera digital que incrementa el campo de visión del conductor.