El Toyota Corolla GR-SPORT, la variante de diseño deportivo de la gama Corolla hybrid, ya rueda por las carreteras españolas. Así, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ha comenzado a entregar las primeras unidades a sus propietarios.
Corolla GR-SPORT, que, en parte, supone trasladar a la calle la pasión y emoción de TOYOTA GAZOO Racing, tal y como sucede con el TOYOTA GR YARIS , GT86 y el TOYOTA SUPRA, se comercializa en España únicamente con carrocería de 5p y motorización híbrida eléctrica 2.0 DYNAMIC FORCE de 135 kW / 184 CV.
En el Nuevo Toyota Corolla GR-SPORT, el espíritu de TOYOTA GAZOO Racing llega al corazón de la gama
Gracias a su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición. Destinado especialmente a jóvenes y apasionados del motorsports, se distingue del resto de variantes de la gama Corolla hybrid por una serie de detalles exteriores e interiores.
Así, cuanta con una parrilla frontal exclusiva, acabada en cromado oscuro, faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, difusor trasero y logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida.
Corolla GR-SPORT incluye también llantas de aleación mecanizadas de 18″, de diseño específico y con moldura roja alrededor del logo de Toyota. Se puede elegir entre tres opciones diferentes de color exterior: Bi-tono Gris Ascari (exclusivo), Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción; en las tres el techo va pintado de color negro.
En el interior, el nuevo Toyota Corolla GR-SPORT incluye unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta tela / Alcantara.
Los elementos distintivos están presentes también en la instrumentación, el volante y la palanca de cambio, que cuentan con costuras en negro y rojo. El portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo, incluyen logo GR-SPORT.
Suspensión adaptativa AVS y equipamiento
A nivel equipamiento, una de las grandes novedades de Corolla GR-SPORT es la posibilidad de equiparlo con suspensión adaptativa — Adaptive Variable Suspension (AVS)—, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.
La suspensión AVS, un elementos opcional, permite al nuevo Corolla GR-SPORT ofrecer un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controlar los movimientos de la carrocería, con una respuesta muy precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y el Sistema de Seguridad Precolisión. Es la primera vez que un modelo de Toyota ofrece este tipo de suspensión en el mercado español.
Ya a la venta en España
El nuevo Corolla GR-SPORT está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 26.750 € o por 245 € Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.