Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas mundial del Grupo Renault. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: ¡un resultado comercial excepcional!
La saga se perpetúa renovando su icono
Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su histórico icono. El nuevo Clio ahora es ahora más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
- Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
- De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
- Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
- De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.
Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.
Revolución del interior
El diseño interior deja el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida. El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, Nuevo Clio democratiza innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente útil para un uso urbano.
La consola central también es un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una animación luminosa en su borde exterior. En su parte inferior, los compartimentos integrados son plenamente funcionales para facilitar los distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del teléfono.
Asientos
Los asientos de Nuevo Clio son propios de segmentos superiores. Su mantenimiento mejora gracias a una banqueta alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento hueco de su funda semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Se ha prestado especial atención a la elección de los materiales, al igual que en el salpicadero.
Personalización con dos nuevos colores.
Existe un Nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.
Respecto a sus colores, destaca los nuevos Naranja Valencia, el Marrón Visón y el Azul Celadón. Encarna el dinamismo de Nuevo Clio y ofrece una profundidad y un brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del automóvil. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).