Desde su lanzamiento en 2014, el RC 300h ha sido uno de los pilares fundamentales que integraban el compromiso de Lexus de aportar mayor calidad emocional a la experiencia de conducción de sus vehículos a través de su identidad deportiva y carácter versátil. El nuevo RC 300h conserva todas las cualidades del modelo actual, pero las eleva a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño propio de Lexus y un dinamismo más agudo, inspirado en el coupe premium que es signo distintivo de la marca: el LC.
El diseño exterior conserva el aspecto deportivo del modelo actual, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC que le infunde una nueva elegancia. En el interior, absolutamente todo – desde la alta calidad de los materiales hasta la precisa disposición de los controles e indicadores – ha sido pensado para maximizar el placer de conducir.
Así, se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión del RC 300h, en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección que reflejan la filosofía de conducción “aún más ágil y refinado” que en su día introdujo el LC. El nuevo RC 300h se muestra con más aplomo que nunca en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una mayor confianza del conductor y en una sensación de estabilidad que convierten a este coupe en el coupe ideal, ya sea en escarpadas carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad. EXTERIOR DEPORTIVO Y ELEGANCIA INTERIOR
Los diseñadores de Lexus se han propuesto mantener las proporciones dinámicas del RC 300h a las que han añadido un excepcional y elegante exterior. La clave para lograrlo ha estado en la incorporación de elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo, creando una interesante tensión visual. La disposición vertical de los triples faros LED extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al vehículo un aspecto más distinguido e innovador.
Por otra parte, los escapes se han incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad y la respuesta general a la conducción. Además, la posición más ancha y el centro de gravedad más bajo del vehículo responden a una mayor capacidad para mantener la adherencia en condiciones diversas de conducción. La combinación de los faros traseros alberga ahora lentes con una forma de L más pronunciada, desde ahora un nuevo distintivo de los coupes de Lexus.
LAS MEJORAS DEL INTERIOR POTENCIAN AÚN MÁS EL PLACER DE CONDUCIR
Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera de la cabina. Al reposamuñecas del conductor se le ha dado una nueva forma con una costura añadida a la superficie, clara muestra de la atención al detalle de los diseñadores.
Un nuevo reloj analógico (idéntico al del LC) en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos distintivos de los coupes de Lexus.
Con nuevas opciones, el RC 300h F Sport incluirá asimismo las inserciones Naguri e contarán con cinco opciones que podrán combinar con las siete combinaciones de color del interior.