Bentley busca convertirse en líder mundial en el impulso hacia un futuro de movilidad de lujo sostenible con el nuevo EXP 100 GT, su automóvil conceptual totalmente eléctrico creado para celebrar el centenario de la compañía.
El Grand Tourer totalmente autónomo con cero emisiones e inteligencia artificial establece un nuevo punto de referencia para viajes sostenibles. Diseñado para mejorar la experiencia de lujo de Grand Touring de los ocupantes, nace del ADN puro de Bentley. Con un diseñado muy cuidado que reafirma el automóvil como un lugar para crear, experimentar y capturar experiencias y emociones humanas extraordinarias.
Bentley ha entrado en algunas colaboraciones únicas para hacer realidad el EXP 100 GT que enmascara. El futuro del lujo sostenible incluye Riverwood infundido de cobre de 5.000 años de antigüedad, un textil 100% orgánico similar al cuero que es un subproducto de la vinificación, así como alfombras de lana de granja británica. Incluso la pintura exterior de Compass está hecha de cáscaras de arroz recicladas.
El Bentley EXP 100 GT: asociaciones para un futuro sostenible
Bentley ha creado una selección cuidadosamente seleccionada de materiales exquisitos para el concept car EXP 100 GT. Las colaboraciones, muchas de las cuales también ayudan a proteger la tradición de la artesanía británica, ponen a la vanguardia la innovación sostenible.
Entre ellos se encuentra una asociación única con Gainsborough, una compañía que produce desde 1903 algunas de las mejores telas para decoración de interiores del mundo, diseñadas, teñidas, deformadas y tejidas con cuidado e integridad. Como curiosidad, la empresa tiene una Autorización real de Su Majestad la Reina.
El textil de damasco de algodón Gainsborough es sostenible, renovable y biodegradable, por lo que es una excelente opción como fibra ecológica en el EXP 100 GT. Este damasco único y hermoso ha sido creado conjuntamente por Bentley y Gainsborough, utilizando un proceso de muerte sostenible que se esfuerza por lograr cero descargas de productos químicos en el medio ambiente.
Bentley se asoció con la principal casa de bordados de Londres para crear una instalación de arte artesanal en el textil. Hand & Lock tiene más de 250 años de experiencia, brindando sus servicios a la Familia Real, las principales casas de diseño europeas, las Fuerzas Armadas Reales y los sastres de Savile Row.
También emplea un color único y ecológico creado por la compañía Vegea
Vegea es el futuro de los materiales ecológicos de lujo y utiliza un subproducto del proceso de elaboración del vino para crear una materia prima totalmente vegetal que consiste en pieles de uva, semillas y tallos que quedan después de triturar las uvas. Una colaboración exclusiva con Vegea Company of Italy hace que Bentley haga una declaración clara y audaz sobre su compromiso de entregar materiales hermosos que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Utilizando un telar tradicional de Wilton, los revestimientos de piso de lujo de Grosvenor Wilton en el EXP 100 GT están tejidos con precisión y habilidad en la mejor lana sostenible de ovejas. Grosvenor Wilton es uno de los fabricantes de alfombras más antiguos de Inglaterra, fundado en Kidderminster en 1790, tiene un legado de calidad e innovación. El hilo seleccionado para Bentley es lana de granja británica, hilada en Gran Bretaña, teñida en Yorkshire y tejida en Worcestershire.
Cumbria Crystal es el último productor de cristal inglés de lujo completamente soplado y cortado a mano. Utilizando solo métodos tradicionales, un equipo de solo 22 artesanos altamente calificados utilizan técnicas que apenas han cambiado desde la época romana. La compañía se compromete a operar de la manera más sostenible y ética posible, trabajando solo con socios británicos y europeos para todos los suministros y empaques.
Incluso la pintura exterior de la EXP 100 GT se produce a partir de un proceso que utiliza el silencio del arroz, un subproducto de la industria arrocera. El pigmento Coldstream presentado en el Grand Tourer está fabricado sintéticamente y reduce el desperdicio del relleno de cáscara de arroz, debido a la falta de biodegradabilidad del biproducto. La pintura resultante muestra un hermoso espectro de colores otoñales.