Este fin de semana los aficionados a las carreras de coches de todo el mundo han seguido con entusiasmo las 24 horas de Nürburgring. Dicho programa comenzó la tarde del sábado 22 de junio y los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un vehículo que ya ha demostrado su lucha contra el reloj.
Aunque todavía queda mucho tiempo para seguir haciendo mejoras hasta su lanzamiento al mercado en 2020 la nueva versión más deportiva de la gama MINI ya puede presumir de haber obtenido tiempos de vuelta casi medio minuto por debajo del récord establecido por su predecesor. En las 24 horas, los ingenieros de MINI y John Cooper Works interrumpirán su programa de pruebas para presentar por primera vez al público el prototipo camuflado del nuevo MINI John Cooper Works GP.
El nuevo MINI John Cooper Works GP se fabricará el próximo año en una edición limitada de 3.000 unidades.
Con la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works, el desarrollo de su nuevo motor, la tecnología específica de la suspensión, además de las propiedades aerodinámicas consiguen posicionarlo como uno de los referentes en su segmento. Su predecesor consiguió un récord de vuelta en el famoso circuito de Nurburgring de 8 minutos 23 segundos, mientras que el nuevo MINI John Cooper Works ha conseguido parar el crono por debajo de los ocho minutos en el mítico “infierno verde”.
Un motor de 4 cilindros con una potencia de más de 220 kW/300 CV con la tecnología MINI TwinPower Turbo bajo el capó proporciona una enérgica capacidad de aceleración y un sonido único. Las amplias entradas de aire, las grandes llantas de aleación ligera, el distintivo diseño de los faldones delantero y trasero y el llamativo alerón en el techo son algunas de las características inconfundibles del nuevo MINI John Cooper Works GP
El nuevo MINI John Cooper Works GP saldrá a pista junto con su predecesor inmediato y también con el MINI Cooper S con John Cooper Works GP Kit, que se presentó en 2006. Estos dos modelos producidos cada uno en una serie limitada a 2.000 unidades. Su fascinante carácter se basa en el concepto de utilizar los genes deportivos de MINI para desarrollar un atleta de élite que se centra sin concesiones en el máximo placer de conducir: un principio que el nuevo MINI John Cooper Works GP lleva a un nivel aún más alto.