Rolls-Royce Motor Cars presentó su última Collection Car, Wraith Eagle VIII, a orillas del Lago Como, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, el 24 al 26 de mayo. Creada por Bespoke Collective en The House of Rolls-Royce, una colección de solo 50 automóviles Wraith Eagle VIII contará la épica historia de uno de los momentos cruciales del siglo XX.
El exterior del Wraith Eagle VIII Collection Car evoca la fascinante aventura nocturna de Alcock y Brown.
Envueltos en gris metalizado con Selby en dos tonos superiores, los colores están separados por una línea de latón, una pista de los detalles que hay dentro. Las paletas negras de rejilla son una referencia inmediata al carenado del motor Rolls-Royce Eagle VIII del avión Vickers Vimy. Las ruedas están pulidas parcialmente con un acabado de sombra translúcido.
El interior, exquisitamente ejecutado, refleja la tonalidad exterior.
Un destello de latón complementa los paneles de la puerta del piloto, mientras que la puerta del conductor incluye una placa de latón con la cita de Churchill en la que se elogia el extraordinario logro del dúo.
El salpicadero lleva incrustación intrincada de oro, plata y cobre en eucalipto ahumado. La escena se extiende a la consola central y proporciona una experiencia emotiva e inmersiva para los ocupantes de hoy. Por abajo, los lados acolchados bordados en latón del túnel central con motor V12.
El reloj de un Rolls-Royce suele considerarse una joya
El Bespoke Collective de Rolls-Royce ha fabricado con maestría un reloj con un efecto de fondo helado que brilla con un verde tenue en condiciones de conducción nocturna. La manecilla roja de la hora queda sobre líneas inspiradas en una brújula en la esfera del reloj.