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FORD PRESENTA EL EXPLORER HÍBRIDO ENCHUFABLE, UN NUEVO SUV CON 40 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA EN CIUDAD

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El nuevo Ford Explorer ha sido presentado en el evento «Go Further» en Ámsterdam, donde Ford ha anunciado que una versión híbrida enchufable del SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos saldrá a la venta en Europa a finales de este año.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid estará disponible en dos variantes de altas prestaciones y con volante a la izquierda

Estas dos variantes son: el Explorer ST-Line, de inspiración Ford Performance, y el Explorer Platinum premium. Ambos están equipados por una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 450 CV y 840 Nm de par, junto con un modo de conducción totalmente eléctrico.

La tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, con el apoyo por siete modos de conducción, y la transmisión automática de 10 velocidades de Ford optimiza el rendimiento en escenarios que van desde la conducción en entorno urbano hasta el modo todoterreno. La experiencia de conducción refinada y fiable se ve mejorada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril.

El Sistema de Gestión del Terreno utiliza Modos de Conducción para permitir a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno, e incluye los modos Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas – cada Modo de Conducción cuenta con una pantalla gráfica única en el tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a facilitar en terrenos off-road

Interior espacioso y cómodo

El interior ofrece características avanzadas que incluyen una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas montada en formato vertical y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Las familias pueden sacar el máximo provecho de los viajes por carretera con configuraciones versátiles de carga y asientos e innovaciones que facilitan el acceso y salida de los asientos de la tercera fila con una sola mano.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV.

La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede cargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda. Además, la batería se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

El motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible. El Explorer Plug-In Hybrid producirá un ahorro de combustible anticipado de 78 g/km de CO2 y 3.4 l/100 km.*

Diseño elegante y moderno

Una serie de cualidades de diseño consistentes han ayudado a definir a Explorer durante 29 años de éxito en los EE.UU., y el equipo de diseño se ha esforzado por asumir esta importante herencia al diseñar la nueva generación. Estos incluyen los característicos pilares delanteros y traseros de la ventana del Explorer. El aspecto deportivo y elegante se consigue con un techo inclinado y un voladizo delantero corto.

El Explorer Plug-In Hybrid viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro para los modelos ST-Line y acabado mecanizado oscuro deslustrado para los modelos Platinum.

Los modelos ST-Line tienen una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y un negro brillante para el portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior también cuenta con costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono para el tablero de instrumentos.

Los modelos Platinum tienen una parrilla de una pieza con acabado satinado, y un acabado satinado para las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas. El interior también añade aplicaciones de madera real para el tablero de instrumentos.

«El enorme carisma y una presencia en carretera nunca vista son los rasgos definitorios de nuestro nuevo Explorer Plug-In Hybrid«, ha asegurado Matthias Tonn. «Con las variantes STLine y Platinum, los clientes pueden encontrar la opción que más se adapte a su personalidad«.

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