Inicio Nuevos Coches EL NUEVO MERCEDES-AMG GT LLEGA ACTUALIZADO Y REVALORIZADO

EL NUEVO MERCEDES-AMG GT LLEGA ACTUALIZADO Y REVALORIZADO

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El automóvil deportivo de altas prestaciones AMG GT se lanza a la conquista de nuevos clientes con numerosos detalles mejorados y con la nueva edición limitada AMG GT R PRO. Los coupés y roadsters de dos puertas AMG GT se han sometido a medidas de actualización en el exterior e incorporan ahora el sistema de control de estabilidad integrado AMG DYNAMICS para una mayor agilidad, el nuevo volante AMG Performance, una consola central con innovadoras teclas visualizadoras y un visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital con estilos de visualizado y contenidos específicos de AMG.

El diseño básico de los modelos AMG GT permite una distribución favorable del peso entre los ejes, con ligera predominancia del eje trasero. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros destaca por su gran capacidad de aceleración, incluso a bajas revoluciones, y asegura unas prestaciones extraordinarias. Gracias a su funcional maletero, al elevado confort en recorridos largos y a todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive, el biplaza es al mismo tiempo un compañero accesible, cómodo y fiable para la conducción diaria.


Innovaciones en el exterior: lazos de parentesco aún más estrechos

La actualización estética del coupé y el roadster incluye nuevas luces delanteras y traseras, así como un nuevo diseño de embellecedores en las salidas de escape. El nuevo diseño luminoso de los faros LED High Performance muestra ahora similitudes con el frontal del AMG GT Coupé de 4 puertas, subrayando así ópticamente la pertenencia de los modelos de dos puertas a la familia AMG GT. Un elemento trifuncional de fibra óptica en forma de arco asume las funciones de la luz de circulación diurna, la luz de posición y los intermitentes.

Innovaciones en el interior: visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital de serie

Al igual que sucede en el AMG GT Coupé de cuatro puertas, la nueva arquitectura telemática permite incorporar de serie en los modelos AMG GT de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos. El diseño de la pantalla del cuadro de instrumentos es completamente nuevo y puede personalizarse eligiendo entre tres estilos de visualizado específicos de AMG «Clásico», «Deportivo» y «Supersport». Esta última añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio. Esta función, denominada «Shiftlight», está inspirada en el automovilismo de competición.

Innovación técnica AMG DYNAMICS: Más agilidad y mayor estabilidad

El AMG GT de dos puertas dispone ahora también de AMG DYNAMICS como nueva función en el marco de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport plus», «RACE» e «Individual». Este sistema integrado de control de la estabilidad amplía las funciones del ESP® (programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero y una nueva característica de la dirección. Con ello se incrementa una vez más la agilidad del AMG GT, conservándose al mismo tiempo la máxima estabilidad. AMG DYNAMICS optimiza en primera línea el dinamismo transversal, permitiendo una mayor aceleración transversal, mejorando la tracción y reduciendo las reacciones a los cambios de carga.

El nuevo Mercedes-AMG GT R PRO: más cerca que nunca del automovilismo de competición

En el AMG GT R PRO se han modificado numerosos detalles con vistas a brindar prestaciones dignas de un bólido de carreras. Una relación masa/potencia optimizada, el nuevo tren de rodaje, un perfeccionamiento aerodinámico que aumenta las fuerzas descensionales, los asientos envolventes de construcción ligera y las llantas de construcción ligera contribuyen a incrementar el dinamismo de conducción y a mejorar los tiempos por vuelta en los circuitos de competición. La combinación de un spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague de siete marchas, diferencial autoblocante, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio articulado de aluminio y una masa en vacío reducida constituyen la base adecuada para alcanzar la máxima Driving Performance.

Antes de su estreno mundial, el nuevo AMG GT R PRO dejó patente su valía de forma impresionante en un circuito mítico. A principios de noviembre, Maro Engel tardó exactamente 7.04,621 minutos en completar una vuelta al circuito histórico de Nürburgring al volante de un AMG GT R PRO camuflado. Este crono, realizado en condiciones otoñales a una temperatura exterior de 12 grados, pulveriza prácticamente el récord registrado anteriormente por el AMG GT R y pone de manifiesto el elevado potencial del actual modelo tope de gama de AMG.

 

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