Inicio Nuevos Coches VANQUISH VISION CONCEPT: ASTON MARTIN REVIVE EL ICÓNICO NOMBRE DEL PRIMER SUPERDEPORTIVO...

VANQUISH VISION CONCEPT: ASTON MARTIN REVIVE EL ICÓNICO NOMBRE DEL PRIMER SUPERDEPORTIVO EN SERIE CON MOTOR CENTRAL

0

En una demostración de fuerza sin precedentes, Aston Martin ha elegido la 89ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra para completar un trío de estrenos mundiales con el primer vistazo al impresionante Vanquish Vision Concept.

Una tentadora previsualización del primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin, el Vanquish Vision Concept exhibe el lenguaje de diseño del modelo más ambicioso de la marca, que protagoniza el escenario junto con el Project 003 y el Lagonda All-Terrain Concept.

Este estudio de diseño avanzado, que recupera el nombre icónico reservado tradicionalmente al modelo insignia de Aston Martin, es una prueba más de la intención de la marca británica de competir en uno de los sectores más disputados del mundo automotor, definido tradicionalmente por las marcas italianas.

Declaraciones de Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del Grupo

«En primer lugar, nos complace sobremanera revivir el nombre del Vanquish. Sinónimo de nuestros modelos insignia de producción en serie, creemos que resulta apropiado asociar este nombre a un coche tan significativo. El Vanquish Vision Concept marca otro momento crucial en la historia de Aston Martin y otro paso decisivo en la entrega del Second Century Plan. La producción en serie de nuestro primer superdeportivo con motor central trasero significará un momento de transformación para la marca, ya que impulsará a Aston Martin hacia un sector del mercado considerado tradicionalmente como el dominio más importante de los coches deportivos de lujo«.

Al igual que el Project 003, el Vanquish Vision Concept se beneficia de una mayor cristalización de la filosofía pionera plasmada en el Aston Martin Valkyrie y destilada en el Project 003, con el peso, el embalaje y la eficiencia aerodinámica como factores que influirán sobre todos los aspectos del diseño y la ingeniería.

Declaraciones de Miles Nurnberger, director de diseño de Aston Martin

«El Vanquish Vision Concept tiene un aspecto más seductor y menos técnico que el Valkyrie y el Project 003, pero sigue siendo radical en términos de expresión visual. Es un coche más bonito, y esto se ha hecho aposta, ya que se ha diseñado para destacar en condiciones de rendimiento menos extremas. Como resultado, es menos provocativo y más clásico en su aspecto. Su belleza proviene de un cambio del énfasis en las superficies agresivas y funcionales del Aston Martin Valkyrie y del Project 003 hacia formas más fluidas y sensuales, pero conservando una categórica deportividad y modernidad«.

La información técnica detallada se irá divulgando a medida que avance el programa de desarrollo, pero ya se pueden revelar dos elementos de información de alto nivel; el primero de ellos es la confirmación de que la versión de producción del Vanquish Vision Concept contará con una versión biturbo del nuevo V6 de Aston Martin: el motor que hará su debut en el Project 003 en forma de turbocompresor híbrido.  

A diferencia de la construcción en fibra de carbono del Aston Martin Valkyrie y del Project 003, el Vanquish Vision Concept incluye un chasis de aluminio ligado a medida, desarrollado bajo la dirección del especialista en motores centrales y director técnico de Aston Martin, Max Szwaj. Como líderes mundiales reconocidos en estructuras de aluminio ligado, Aston Martin está perfectamente situado para justificar las ventajas de esta tecnología en cuanto al coste, la velocidad de producción y la relación entre peso y resistencia.

Como todos los productos de Aston Martin, el Vanquish Vision Concept se someterá a un riguroso proceso de desarrollo a medida que se acerca a sus especificaciones finales de producción, y para ello se utilizará la experiencia de gestión de los gurús Matt Becker y Chris Goodwin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here