El primer deportivo completamente eléctrico de Porsche, el Taycan, está causando auténtico furor en todo el mundo. El vehículo no será presentado al público hasta septiembre y su diseño final todavía no se conoce, sin embargo, ya hay más de 20.000 personas que han mostrado verdadero interés en comprar el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche. Según ha confirmado la compañía en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ese es el número de personas que han participado en el programa de depositores de Taycan la Marca ha diseñado un Customer Journey especifico para los interesados, que han tenido que desembolsar 2.500 euros (en Europa). En el caso del mercado Ibérico, son más de 300 los clientes que participan en el programa de Depositores, lo que ha superado las expectativas de la compañía.
El Porsche Taycan hará su debut en septiembre y su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. El vehículo va a ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Su autonomía estará por encima de los 500 kilómetros, según los datos de medición del ciclo NEDC. Además, en sólo cuatro minutos se podrá cargar suficiente electricidad para recorrer otros 100 kilómetros (ciclo NEDC).
“El abrumador interés que ha despertado el Taycan nos demuestra que nuestros fans y clientes están tan expectantes como nosotros con el primer atleta eléctrico de Porsche. Por tanto, hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de producción”, confirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “El Taycan será el vehículo más deportivo y avanzado técnicamente de su segmento; un auténtico Porsche”.