Hace unos días se celebró el salón Retromobile París 2024, cuya exposición de vehículos estaba dividida en tres pabellones ubicados en la EXPO Porte de Versalles.
En el artículo anterior llamado Exposición de la subasta organizada por RM Sotheby’s en París os mostramos vehículos muy exclusivos y difíciles de ver que RM Sotheby’s subastó el pasado 31 de enero (resultado de la subasta con precios alcanzados en el artículo).
Tras asistir a dicha exposición en Les Salles du Carrousel creíamos que el día no podía mejorar, pero nos equivocamos, el nivel de supercoches en el salón Retromobile París fue también muy alto, con unidades solo vistas en revistas y de forma online.
Comienza el salón Retromobile París en la EXPO Porte de Versalles
El salón daba comienzo oficialmente el miércoles 31 de enero por la mañana, estando abierto al público desde ese día hasta el domingo 4 de febrero por la tarde.
Nosotros pudimos asistir el día de antes, el cual estaba reservado solo para prensa, y así aprovechar y hacer las fotos del presente artículo con menos gente. Dado que el martes 30 de enero se inauguraba a las seis de la tarde solo de forma privada.
Clubes, fabricantes, concesionarios, vendedores de recambios, restauradores, aseguradoras... nada menos que 550 expositores han formado parte de Retromobile París 2024.
Gracias a ellos los asistentes pudieron disfrutar de una de las mayores exposiciones de coches clásicos de Francia con coches clásicos, superdeportivos, ultradeportivos, motocicletas, camiones, e incluso blindados.
Muchos coches clásicos, superdeportivos, ultradeportivos y demás en Salón Retromobile París 2024
En el recinto encontramos cerca de mil vehículos expuestos, a los cuales hay que añadir un centenar de vehículos de dos ruedas, con una nueva zona dedicada a las motos clásicas.
El expositor de Messina Classics era de los más impactantes del pabellón uno, con un Mclaren Senna GTR, un Porsche 918, un Ferrari F40, un Porsche Carrera GT y un Mercedes AMG Project One que no pudimos inmortalizar al llegar después. (Cazados cuatro Mercedes AMG One en Sierra Nevada, España)
Desde esta perspectiva se puede apreciar más la aerodinámica del Mclaren Senna GTR y las diferentes traseras de los superdeportivos.
Un vehículo que pasaba desapercibido es el Saleen S7 R GT1 de Ascott Collection, el cual nos recordó a la experiencia vivida con los GT1 actuales y que os contamos en el artículo: GT1 Sports Club powered by Curbstone llega al Circuit de Barcelona.
En el expositor de Car Collector, los cuales pudimos conocer en SOC Supercars Owners Circle Weekend Spain por Granada encontramos un Bugatti EB110 GT, un Koenigsegg Agera RS, un Bugatti Centodieci de las únicas diez unidades fabricadas en el mundo y un Pagani Zonda Cinque Roadster del que solo hay cinco unidades en el mundo.
También contaban con una unidad del Bugatti Centodieci del que solo hay diez unidades fabricadas en el mundo, lo que le convierte en el superdeportivo más caro y exclusivo de Bugatti.
El expositor de Fiskens fue también muy llamativo, con varios vehículos de colección, como un Alfa Romeo Tipo 33/TT/3, un Porsche 911 GT1 EVO, un Lola MKIII B y un Aston Martin Valkyrie.
El expositor de Artcurial era uno de los más extensos de Retromobile y ocupaba casi todo el segundo pabellón. En este encontramos joyas como un Mclaren P1, Mclaren Senna, Mclaren Speedtail y Lamborghini Countach y Lamborghini Sian.
A continuación os adjuntamos una galería de fotos para que veáis más vehículos que estuvieron expuestos: